roy lichstestein o lidia lozano en el programa sálvame

El título de esta entrada se refiere a las cabeceras del programa Sálvame en tv5 que ha tomado como inspiración a las obras de uno de los principales pintores del pop art norteamericano, se trata de Roy Lichstestein que a su vez se inspira en las viñetas de los comics para sus obras de las cuales tenemos una muestra en el museo Thyssen de Madrid.

roy lichestein

Además de esta circunstancia de utilizar este tipo de diseño de sus logos y cabeceras, sigo insistiendo en que este programa es deudor, consciente o inconscientemente por parte de sus creadores, con la Comedia del Arte.

Su variedad y frecuencia en la pequeña pantalla, su éxito popular, la espontaneidad de sus diálogos, los recursos cambiantes y  las actuaciones incluidas en cada programa nos llevan a ver esas semejanzas; el elemento que quizás sea el más significativo es la permanencia de un grupo bastante numeroso de personajes fijos con unos papeles establecidos.

Los personajes de la Comedia del Arte se encasillaban en tres grupos: Los viejos (poderosos), los criados (zanne o zanni) y los enamorados.

Entre los viejos (poderosos) nos encontramos con: Pantaleone , El dottore  y El capitano, que podríamos identificarlos con el presentador J.J.Vazquez, Mila y  Matamoros.

Entre los criados figuran Arlequín, Colombina, Pedrolino, Brigehelle, Pierrot,  Scaramuche y Tartaglia, cuyos papeles los representan Kiko, Belen, Karmele, Lidia, Raquel, Rosa y otros más que frecuentan la tertulia como colaboradores sumisos a la voz de su amo.

Los enamorados: Rosaura o Isabella, Flavio, vienen a ser todo el elenco de personajes famosos, famosillos y mediopensionistas a los que les dan caña por activa  y  por pasiva

Anuncios

Un comentario en “roy lichstestein o lidia lozano en el programa sálvame

  1. Pingback: Tertulia de patatas | el coronel no tiene quien le lea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s