The 8 y ½ Band

The 8 y ½  Band es una Banda de rock a la antigua usanza, tienen todos los componentes necesarios para gustar a los amantes del rock y del pop clásicos, además de su propio estilo  hacen una puesta en escena muy cuidada, con una extraordinaria calidad de sonido, empleando los más sofisticados medios tecnológicos que hay en el mercado actualmente.

Combinando ese estilo peculiar, su magnífico sonido y un gran trabajo de preparación son capaces de crear un ambiente muy agradable para los amantes de este tipo de música de bandas en locales reducidos como éste en el que van a actuar el próximo viernes día 13 de marzo en la sala La buena década  de la calle santa hortensia 14 muy cerca de Torres Blancas y del hotel Puerta de América.

8½ 2Este mes se celebra el centenario del nacimiento del compositor milanés Nino Rota, un compositor que logró ser apreciado y respetado tanto por los sectores más intelectuales como los más populares del cine, dentro y fuera de Italia. Su larga vinculación al cine de Federico Fellini le dio una gran fama mundial, pero en cierta manera eso se volvió en su contra artísticamente: sus músicas para Fellini fueron tan extraordinariamente populares que ocultaron al gran público su verdadero rostro musical, que era ciertamente distinto al de la música ligera y circense. Seguro que recuerdan la música de: La Strada (1954), Las noches de Cabiria (1957),  La Dolce Vita (1960),  Fellini 8 y 1/2  (1963),  Satyricón (1969), Amarcord (1973) o El Casanova (1976). Nino Rota siempre mostraría un enorme afecto personal por Fellini, nunca le negó nada y paseó en conciertos por todo el mundo la música de sus films. Pero había otros Nino Rota bien diferentes, incluso en otras de sus bandas sonoras para cine, como la de El Gatopardo de Visconti, o más tarde Romeo y Julieta,  e incluso la de El Padrino…….

Si vienen el próximo viernes 13 de marzo a ver actuar a the 8 y ½ Band  y se toman una copa en este garito, al salir recordarán a Fellini y empezarán a crear semejanzas.

Anuncios

7 comentarios en “The 8 y ½ Band

  1. Pingback: Lectura, cine y rock and roll | el coronel no tiene quien le lea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s