Lectura, cine y rock and roll

8 y media band

Me vais a permitir que insista, parafraseando al mensaje publicitario de una conocida compañía de seguros, me vais a permitir que insista y os recomiende de nuevo a una banda de rock & roll auténtica que vuelve a presentar un concierto para sus amigos en la sala La nueva Década de Madrid, como hace un año, 8 y 1/2 Band nos trae versiones pop-rock desde los años 50 hasta nuestros días. En su repertorio incluyen temas de The Beatles, Queen, Lenny Kravitz, Tina Turner, David Bowie, U2, Pink Floyd, Supertramp, Burning, Los Piratas, Leño y Rosendo, Barricada, Los Ronaldos, Hombres G, AC/DC, Dire Straits, The Cramberries, The Police, Fito y Fitipaldis, Platero y tú, Ariel Rot, ZZ Top, Jerry Lee Lewis, y muchas sorpresas más…, las copas son baratas y el ambiente muy agradable, es un concierto para los amigos.

Y siguiendo la pauta de asociar ideas, para acompañar al mensaje informativo sobre el concierto, hoy os traigo la propuesta de un sitio en el que seguramente podréis encontrar muchas cosas interesantes, para regalar, para leer, para estar, para conversar, para escuchar, para participar, para descubrir…… especialmente si tú y la persona en la que estás pensando tiene como afición el cine. Se trata de una de las mejores librerías de cine de Madrid, se llama “Ocho y Medio” y se encuentra en la C/ Martín de los Heros, 11 (Frente a los cines Golem y Renoir), no lo dudes porque es una apuesta segura.

8 y medio fachada y terraza

No hace falta ser un cinéfilo empedernido para perderte entre las estanterías y pasillos abarrotados de miles de publicaciones relacionadas con el séptimo arte y los medios audiovisuales.

8 y medio_ interior columnas

Nada más entrar es difícil no detener la mirada en todas las fotografías y carteles firmados, de películas que seguramente son las “historias de cine” favoritas para muchos, así como dejar pasar el tiempo curioseando entre la multitud de textos y artículos originales sobre el mundo del cine.

8 y mediogift

Encontramos un catálogo muy amplio en varios idiomas, miles de entradas que van desde las últimas novedades hasta las principales obras de referencia: revistas, libros de películas, directores, actores, fotografía, de carácter técnico, literario, ensayos, guiones cinematográficos, biografías…Hay de todo y siempre ofrecido por un personal muy especializado en la materia que os asesorará en todo lo que necesitéis.

8 y medio_cafeteria

Su oferta de merchandising tampoco deja indiferente: claquetas de cine, muñecos, pósters y todo tipo de artículos originales con las imágenes de los títulos y artistas más míticos de la historia del cine. Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, James Dean, Superman, ET o el Mago de Oz son algunos de los clásicos más destacados.

Pero sobretodo y lo que más me gusta de este lugar, es que no solo se limita a la venta directa, se trata de un multiespacio en el que los amantes del cine pueden disfrutar de las diversas actividades culturales que se suelen llevar a cabo: presentaciones de libros, películas, encuentros literarios, coloquios, etc. a los que cualquiera de nosotros está invitado a acudir y participar.

8 y medio_tertulia

En su web (aunque a veces no está muy al día),  podemos encontrar la programación de los eventos que organizan y, por si fuera poco, cuenta con un rincón – café y tienda gourmet donde tomarte algo en un ambiente cálido y confortable, mientras charlas con tus amigos o lees un libro, aprovechando que te has acercado para echar un vistazo o realizar alguna compra en la librería. Sándwiches, ensaladas o helados con nombres de películas, géneros cinematográficos o frases de cine. ¡Un plan perfecto! Además, disponen de terraza y zona Wifi.

8 y medio_mesas c afe

“(…) y recordé aquel viejo chiste, aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice: Doctor, mi hermano está loco, cree que es una gallina.

Y el doctor responde ¿pues por qué no lo mete en un manicomio? y el tipo le dice: Lo haría, pero necesito los huevos. Pues, eso más o menos pienso sobre las relaciones humanas, saben, son totalmente irracionales y locas y absurdas, pero supongo que continuamos manteniéndolas porque la mayoría necesitamos los huevos (Annie Hall, 1977)”

Anuncios

2 comentarios en “Lectura, cine y rock and roll

  1. Javier. Estoy en la playa. Me hubiera apetecido lo del concierto. Tomo nota de la librería. Avísame si te enteras fecha nuevo concierto en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s