Nunca es tarde si la dicha es buena

mr-mashall

Bienvenido Mr. Marshall

Qué buenos recuerdos de la infancia nos trae la película de Berlanga, con ese estribillo tan pegadizo …… americanos, os recibimos con alegría……., recuerdos de los cines de barrio con aquellas interminables sesiones continuas de dos películas que llegábamos a sabernos casi de memoria.

ladyandswineEl otro día, en la recta final de las elecciones americanas, el periodista le hacía varias preguntas al embajador español en relación a los candidatos y éste le contestaba sin decantarse por ninguno de los dos, lógicamente, que había que rebajar un poco la tensión suscitada, que las relaciones con España no iban a cambiar sustancialmente, entre otras cosas porque Estados Unidos era un país muy institucionalizado.

  • ¿Qué quiere decir con lo de muy institucionalizado, abuelo?
  • Se refiere a que nadie va a convertir a los héroes en villanos, ni, por supuesto, se va a dedicar a cambiar las placas de las calles, seguro que tendrán problemas más importantes a los que dedicar su trabajo.
  • ¡Ah!

Nunca es tarde para morir es una novela del madrileño Pablo Palazuelo, que ha suscitado una gran polémica entre sus defensores y detractores. Sin ánimo de entrar en ella, como el embajador antes citado, les diré que es entretenida, difícil al principio, muy americana y con algunos atajos en la trama que nos pueden sorprender y que les aconsejo que no los tomen en cuenta y se mantengan en el hilo de la narración; se la traigo aquí porque esta novela es  puro Nueva York, y hoy el mundo está mirando a América, está mirando a Nueva York.

netpm1

Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte.

Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. Un libro que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una trepidante obra perteneciente al género policíaco, cargada de intriga y crímenes.

Anuncios

Un comentario en “Nunca es tarde si la dicha es buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s